Planifica tu 2021

Planifica tu 2021

006 copy

Ya estamos en finalizando el 2020, empezando a ver hacia atrás y nos damos cuenta que muchas de las metas que nos planteamos a principio de año no pudimos alcanzarlas.

Pero esto no debe ser motivo de desánimo, ya se aproxima el 2021 y es una nueva oportunidad para lograr lo que te propongas.

Planificar tu año puede sonar un poco retador, pero es la clave para que esos objetivos que te vas a plantear puedas lograrlos y celebrarlos a final de año.

Define tus Objetivos

Lo primero que debes hacer para planificarte es tener muy claro cuáles son tus objetivos para el 2020. Tómate tu tiempo y define cuáles son esas metas que quieres lograr en este próximo año, bien sea en el ámbito laboral, personal, económico, de salud, educación, etc.

Es importante que tus metas sean bien específicas para que tengas muy claro lo que estás persiguiendo.

Una vez las tengas claras, escríbelas con bolígrafo y papel en un lugar donde sea visible para ti, preferiblemente algo que siempre lleves contigo.

Al escribirlas con bolígrafo estás firmando un contrato contigo misma. Por eso, primero escríbelo con lápiz y cuando estés completamente segura, escríbelo con bolígrafo.

Crea un plan

Ahora es el momento de desarrollar un plan de acción.

Hazte la siguiente pregunta, ¿qué acciones o tareas debo realizar para alcanzar estos objetivos? A partir de ahí, podrás ir marcando el camino hacia eso que tanto deseas.

Es de vital importancia que cada tarea o acción tenga una fecha límite a realizarse, esto te ayudará a pasar a la acción y no dejarla para después.

Cada acción te acercará más a la meta final, pero debes ser constante y tener paciencia si las cosas no salen como quieres. Puedes negociar la fecha límite por imprevistos que no dependan de ti, pero si depende de ti, es el momento de dar la milla extra.

Define tus objetivos por mes y ejecútalos

Un secreto para cumplir tus objetivos es desglosarlos en pequeñas metas.

Define mes por mes, cuáles acciones debes realizar para estar más cerca de tus objetivos y qué día vas a realizarlas. Lograr estas metas mensuales mantendrá tu motivación en alto.

Al final de cada mes, haz una revisión de tu estrategia, si es necesario, ajústala, pero manteniendo siempre el enfoque en lo que quieres lograr.

Recuerda que al escribir tus objetivos en papel estás asumiendo la responsabilidad y el compromiso de lograrlos. ¡Son TUS metas y TÚ eres la única persona que puede hacer que pasen!

¡Este es el momento para decidirte a hacer eso que siempre has deseado, el 2020 te pertenece!

Frases comunes que nos alejan de nuestras metas.

Las excusas siempre existirán, pero depende de ti poder re-educar tu mente y no posponer las tareas que te has planteado para alcanzar tus metas. Te compartimos algunas frases comunes, que sin darnos cuenta, sabotean nuestros sueños.

”Mejor lo dejo para mañana”. Cada vez que pienses en posponer la tarea, recuerda que esta acción te acerca más a la meta final, al posponerla, más lejos estás de alcanzar tu sueño.

“No tengo tiempo para hacerlo”. El tiempo es lo único que no vuelve, es importante aprovechar las oportunidades que tenemos para que cada meta sea alcanzable. Planifica tus días para que puedas encontrar el espacio para desarrollar cada acción que te lleve a la meta final.

“Yo no puedo”. La mente es la que limita tus posibilidades para alcanzar tus metas. Cada vez que digas esta frase, recuerda que eres capaz de lograr lo que te propongas, solo tienes que invertir tiempo y dedicación, sin perder las esperanzas.

No tengo dinero”. Si tu sueño requiere una inversión monetaria, planifica tus finanzas y ahorra lo que necesites para que poco a poco puedas invertir en lo que tanto anhelas. Esta no es una excusa que te impida alcanzarla.

Prepárate para que tus sueños te encuentren trabajando.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Categories

Archives

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0